HORA DE CUBA: 04:49 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 26
ABRIL, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Béisbol peruano viene a La Habana

Será la primera estancia de ese tipo en Cuba.


Redacción de JIT
miércoles, 20 de marzo de 2019 04:00 PM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- LA SELECCIÓN que estrenará la presencia del béisbol peruano en Juegos Panamericanos arribará el viernes a esta ciudad para cubrir una base de entrenamiento.

«Estamos muy entusiasmado con la que será la primera estancia de un equipo de nuestro deporte en Cuba, cuyo béisbol es referencia para todos», dijo a JIT Javier Ramos Díaz, presidente de la federación peruana.

«Agradecemos el apoyo que nos permitió establecer coordinaciones con la empresa Cubadeportes, y las posibilidades de que disfrutarán nuestros muchachos para aprovechar al máximo los intereses identificados por los técnicos», explicó.

Díaz comentó que pese a la ausencia de tradición las expectativas están centradas en intentar ofrecer el mejor de los espectáculos, y consideró que la cita continental está destinada a marcar «un antes y un después» para el juego de las bolas y los strikes en su nación.

«A partir de ahora vamos a contar con un buen estadio, ya más competitivo, lo que nos obliga a trabajar más en la difusión del béisbol en Perú y proyectarnos hacia un mayor nivel», consideró.

Avalado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), y con capacidad para mil 800 personas, el parque fue recién inaugurado como parte del complejo erigido en Villa María del Triunfo.

Además del país anfitrión, la lid acogerá Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico.

Hace cuatro años en Toronto el podio fue ocupado por locales, estadounidenses y cubanos, en ese orden.

ÚLTIMAS NOTICIAS
María Elena León Molinet
 
El talento deportivo (II y final)
(04-03-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)