HORA DE CUBA: 10:45 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 17
JULIO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Boxeo desde hoy en Serie Nacional

Guantánamo, Santa Clara y Cárdenas acogerán los pleitos del primer segmento eliminatorio.


Redacción de JIT
martes, 19 de marzo de 2019 10:35 AM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- EL BOXEO cubano vivirá desde hoy el segmento inicial de su Serie Nacional, con acciones en las ciudades de Guantánamo, Santa Clara y Cárdenas.

El presidente de la federación de la Isla, Alberto Puig, confirmó a JIT que la cabecera de la provincia más oriental del país acogerá a los subtitulares santiagueros, holguineros, tuneros, granmenses y locales, con estos últimos empeñados en regresar a la fase conclusiva.

«La aspiración es el pase a la final, algo que no logramos el año pasado porque fallamos en las estrategias para abordar la competencia», dijo al diario Venceremos el comisionado Ramón Tomás Beltrán.

«Ahora iniciamos la preparación en el mes de enero, inspirados por los buenos resultados en el Torneo Playa Girón de diciembre. Del 5 al 13 de febrero tuvimos también una satisfactoria base de entrenamiento en el municipio de San Antonio del Sur», añadió el especialista.

La capital villaclareña verá combatir a los elencos del centro, encabezados por el campeón Camagüey, otra vez favorito para pasar sobre Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos y los naranjas. 

Y en la matancera Cárdenas los pleitos involucrarán a las nóminas occidentales, con especial atención para la exdorada Pinar del Río y La Habana, tercera de la edición precedente. La de casa, Isla de la Juventud, Artemisa y Mayabeque completarán la fiesta allí.

Como es tradicional el certamen tendrá una segunda ronda eliminatoria, y volverán a ser dos las armadas clasificadas para pelear por las medallas.  

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)