HORA DE CUBA: 04:47 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 26
ABRIL, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Otro cero hit cero carrera en Nacional de Softbol

Tercero que se propina en jornadas consecutivas. Ciego de Ávila y Santiago de Cuba dividieron honores. Granma descansó y sigue siendo el único invicto.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
martes, 19 de marzo de 2019 09:34 AM



Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez

La Habana.- ENRIQUE Rodríguez fue el gran protagonista en la tercera jornada del Campeonato Nacional de Softbol (m) que se celebra en Ciego de Ávila.

El lanzador holguinero propinó cero hit cero carrera a Perú, con nocaut de 9-0 en cinco entradas. Se trata del tercer no hit no run que se concreta en la justa en jornadas consecutivas, y el segundo que recibe la selección peruana.

El otro encuentro entre estos dos conjuntos fue sellado a causa de la lluvia, cuando los nororientales vencían 5-0 a los sudamericanos en la primera entrada. Este partido se reanudaría en caso de ser necesario.

En el duelo más interesante del día, avileños y santiagueros dividieron en dos partidos bien reñidos. A primera hora los indómitos vencieron 3-2 con sólida faena de Gusbel Plutín y revés para el revista Alain Román. Reinier Vera conectó cuadrangular.

Los locales se desquitaron también con pizarra de 3-2. El éxito fue para Eduardo González y la derrota a la cuenta de Javier Navarro. Yasmani Ríos sacó la pelota del parque.

La Habana y Villa Clara dividieron honores en el estadio de la comunidad Vicente. Los capitalinos vencieron 11-0 con destaque para el lanzador Alain López. Yasniel Álvarez salió derrotado. El refuerzo tunero Yordan Calaña y Yoice Cha se apuntaron jonrones.

Los villaclareños igualaron el tope con cerrado triunfo de 8-6. Ordanis Díaz obtuvo la primera victoria para su equipo y Yosvany Cárdenas perdió el encuentro. Yosvany Vera despachó cuadrangular. 

Este martes se enfrentan Ciego de Ávila-Holguín y Perú-Villa Clara en el estadio de la Academia Provincial de Softbol, mientras Santiago de Cuba-Granma juegan en el terreno de la comunidad Vicente. La Habana cumple su jornada de descanso.

Granma, que no jugó este lunes, se mantiene como el único equipo invicto del torneo con 4-0. Ciego de Ávila ocupa el segundo lugar con 5-1, seguido por Santiago de Cuba con 3-1. La Habana se sitúa en la cuarta plaza y balance parejo de 3-3.

Villa Clara se mantiene en el quinto puesto con una victoria y tres derrotas. Holguín es sexto con un triunfo y cuatro descalabros. Cierra el grupo la selección de Perú con cinco derrotas.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
María Elena León Molinet
 
El talento deportivo (II y final)
(04-03-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)