HORA DE CUBA: 01:56 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 26
MAYO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Cero hit cero carrera de Gusbel Plutín

En jornada debut del nacional de softbol el internacional santiaguero le ganó 7-0 a Holguín. Su conjunto, Ciego de Ávila y Granma comenzaron con dobles victorias. Villa Clara tuvo jornada de asueto.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
domingo, 17 de marzo de 2019 08:53 AM



Foto: Osvaldo GUTIÉRREZ

La Habana.- GUSBEL Plutín lanzó un cero hit cero carrera en la primera jornada del Campeonato Nacional de Softbol (m) que se celebra en Ciego de Ávila.

El internacional santiaguero le ganó 7-0 a Holguín en el primer juego con la derrota para Rafael García, y jonrones a la cuenta de Maikel Castellanos y Miguel Savigne. Su labor resultará decisiva en los principales compromisos del softbol cubano durante 2019.

Santiago de Cuba se ratificó como uno de los grandes favoritos al vencer por segunda ocasión a los nororientales con pizarra de 5-1. Manuel Espino resultó el ganador y Enrique Rodríguez el perdedor, con cuadrangular para Andrés Reina. Los indómitos quieren retener la corona, y comenzaron con abundante ofensiva de 15 indiscutibles entre ambos partidos.

Ciego de Ávila, el otro gran favorito al título, también obtuvo dos triunfos ante La Habana. Alberto Hernández se apuntó el éxito 8-5 con descalabro para Alain López. Alexey Tejeda y Reidel Broca sacaron la pelota del parque.

La segunda victoria fue un nocaut de 11-1. Eduardo González ganó el desafío con revés para Yosvani Cárdenas. Yuri Rodríguez pegó jonrón por los avileños.

En los partidos del cierre Granma aventajó 12-3 y 15-8 a Perú, selección que asiste como invitada al evento. Por los granmenses resultaron ganadores Álvaro Rojas y Maikel Fonseca. Wilfredo Sánchez, Rogelio Canut, César Boza y Rolando Vega despacharon cuadrangulares.

Este domingo se enfrentan Ciego de Ávila-Perú y Habana-Holguín en el estadio de la Academia Provincial de Softbol, mientras Villa Clara-Granma juegan en el terreno de la comunidad Vicente. Santiago  de Cuba descansa en la segunda jornada.

Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Granma comandan la tabla de posiciones con dos victorias sin derrotas. La Habana, Holguín y Perú tienen dos derrotas. Villa Clara descansó en la primera jornada.

Todas las fechas del campeonato nacional se disputarán a doble juego, mediante una sola vuelta, siempre con un equipo de descanso. Entre el 23 y el 24 de marzo se discutirán las medallas, a través del sistema Page, y el 25 se desarrollará un pleito entre el campeón y una selección del resto de los elencos.

Si se suspende algún juego en la etapa eliminatoria, se jugaría el día 23 en horario designado por la Comisión Nacional. Esto implica que se correría el calendario semifinal al día 24 y la final al 25 por lo que no se realizaría el juego del campeón nacional contra la selección de los restantes conjuntos.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Entrenamiento en condiciones de hipoxia
(24-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)