HORA DE CUBA: 01:43 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 26
MAYO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Repetidos los reinados en torneo élite de arquería

Elizabeth y Hugo repitieron coronas del 2018. Sancti Spíritus domina por provincias.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
sábado, 16 de marzo de 2019 12:51 PM



Hugo, campeón otra vez. Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- LA SANTIAGUERA Elizabeth Rodríguez y el pinareño Hugo Franco repitieron las emociones de hace un año al coronarse este sábado en las finales individuales del torneo Élite de tiro con arco, especialidad de recurvo, en la localidad matancera de Jagüey Grande.

Ella se impuso con fácil 6-0 a la habanera Sheila Gorina, mientras para Hugo el match por el oro resultó muy exigente frente al santiaguero Juan Carlos Stevens y necesitó acudir a las flechas de desempate para hacerse del trono.

Al veterano Stevens, quinto olímpico en Beijing 2008, los desempates le siguen siendo esquivos y luego de llegar igualado a cinco puntos, perdió 8-10 en la flecha que definía todo.

Los bronces de uno y otro sexo fueron para el espirituano Adrián Puentes y la pinareña Gennis Hernández, según dijo a JIT desde la sede de la competencia el entrenador Vladimir Quintas.

Este último confirmó que por provincias Sancti Spíritus mereció el primer puesto, seguida de Santiago de Cuba y Pinar del Río, en tanto a Adrián lo eligieron como el más destacado de los hombres y Elizabeth sobresalió entre las mujeres.

El campeón panamericano de Río de Janeiro 2007 fue elogiado por la puntuación en la doble vuelta a 70 metros (646) y además se subió en el podio del Mixto con plata como pareja de Yailín Paredes.

Elizabeth repitió la actuación del 2018 porque además del cetro de este sábado había completado ayer jornada perfecta junto a Stevens en la competición por parejas.

Para Quintas hubo varios saldos positivos en el certamen, el primero de ellos constatar que el relevo enseñó avances y pese al dominio casi mayoritario de los establecidos, los jóvenes mostraron mucha calidad.

Otro de los destaques en su opinión fue la nota de Adrián en la doble tirada a 70 metros, sobre todo porque se toma como excelente señal a cinco meses de los Juegos Panamericanos de Lima.

En los días finales de este mes las mujeres, encabezadas por Elizabeth y con Maydenia Sarduy y Karla Fals completando el equipo, buscarán su clasificación a Lima en torneo que acogerá la capital chilena.

Para los hombres, y solo Elizabeth por las muchachas, el siguiente momento competitivo será en la Copa del Mundo de Medellín, Colombia, con fecha de inicio el 22 de abril.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Entrenamiento en condiciones de hipoxia
(24-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)