HORA DE CUBA: 07:58 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 21
MARZO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Exitosa carrera contra el cáncer en Cuba

Desde San Antonio a Maisí se corrió, trotó o caminó con la máxima de que el cáncer pueda prevenirse y curarse.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
sábado, 16 de marzo de 2019 12:21 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- PRESTIGIADO en la capital por estudiantes fundamentalmente, miles de cubanos participaron este sábado, de San Antonio a Maisí, en la Carrera contra el cáncer.

Con salida y meta frente al balcón norte del Museo de la Revolución, educandos de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) fueron mayoría en la respuesta a la convocatoria.

El trayecto por Avenida de las Misiones, Prado, Neptuno, otra vez Prado y Cárcel fue colmado también por niños, jóvenes y abuelos que hacen por la vida en un evento eminentemente participativo.

Con inicio simultáneo a las 10:00 a. m. en todos los municipios del  país, la lid en La Habana fue en tramo de cerca de cinco kilómetros.

«Tenía que estar. Para mí esta carrera es como reportarme a mi puesto de trabajo. Es prioridad», dijo a JIT Jorge Luis Suárez, campeón de la principal carrera pedestre en Cuba, Marabana.

«Ya me inscribí en la media maratón de Varadero que será el próximo 31 de marzo y estaré en los 42 km de Marabana, por los 500 años de la capital», señaló el policía de profesión, uno de los grandes animadores de las pruebas de largo aliento en el país.

Dieron espaldarazo a la justa el titular del Inder Osvaldo Vento Montiller y glorias del deporte, entre otros.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Guillermo Stakeman González
 
El talento deportivo (II y final)
(04-03-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)