HORA DE CUBA: 12:38 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 15
SEPTIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Repite Santiago de Cuba en prueba mixta de la arquería élite

Elizabeth Rodríguez y Juan Carlos Stevens volvieron a dominar la prueba en parejas. Mañana se reparten las medallas individuales.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
viernes, 15 de marzo de 2019 08:57 PM



Elizabeth puede "doblar" mañana. Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- LOS SANTIAGUEROS Elizabeth Rodríguez y Juan Carlos Stevens se ratificaron como el mejor equipo Mixto del torneo Élite de arquería, que hoy repartió sus primeras medallas en la localidad matancera de Jagüey Grande y este sábado definirá los campeones individuales.

Elizabeth y Juan Carlos volvieron a formar una combinación ganadora para avanzar en un organigrama que les deparó encuentro final ante los espirituanos Yailín Paredes y Adrián Puentes, una dupla también ensayada hace un año cuando la oriental Santiago acogió la anterior edición.

Empate a cuatro puntos en la discusión del oro provocó el llegar a flechas de desempate y ahí todo fue mejor para los finalmente dorados, que se impusieron 18-16, según lo comentado a JIT por el entrenador Vladimir Quintas.

Para los cienfuegueros Erika Rodríguez y Gabriel Mesa fue la presea bronceada.

Mañana la final entre hombres será protagonizada por Stevens y el pinareño Hugo Franco, este último en su condición de monarca defensor, mientras el quinto olímpico de Beijing 2008 ya mejoró pues en la anterior estuvo fuera del podio individual.

Por el tercer lugar se enfrentarán Adrián y su coterráneo Hassael Rodríguez, otros dos que no “tocaron” las medallas del 2018.

Elizabeth tendrá la oportunidad de repetir su doble reinado porque es una de las aseguradas para la disputa dorada y saldrá como favorita ante la habanera Sheila Gorina, en tanto por bronce Paredes se opondrá a la pinareña Gennis Sánchez.

En sentido general Quintas resaltó el nivel de los más jóvenes y presagia buen futuro para la especialidad de recurvo.

«Aunque se han impuesto los más experimentados, hemos vivido muy buena competencia, hoy se tiró a buen nivel en la Ronda Olímpica y los jóvenes han enseñado oposición», dijo el ahora responsable de los hombres, pero durante muchos años al frente de la selección femenina.

Por cierto sobre estas últimas ratificó que también se han superado, y no se mostró preocupado con que la conocida Maydenia Sarduy no se haya incluido en ninguna de las discusiones de medallas.

«No ha estado bien, pero ella se recupera pronto y es una figura importante del equipo», estuvo de acuerdo al mencionar a la mejor de las cubanas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Acerca de una de las dificultades mencionadas desde el primer día, la interferencia frontal del sol para las tiradas, confesó que siempre será un “problema” en ese campo por la orientación con que fue construido.

La cita, además de crear la lógica rivalidad entre las mejores figuras locales, se utiliza en el caso de las muchachas para añadir fogueo previo al compromiso que tendrán a finales de este mes en Santiago de Chile en busca de la clasificación panamericana como equipo.

Los varones ya la consiguieron desde agosto del 2018 y por ahora lo que hacen es perfilar los entrenamientos con vistas al importante evento múltiple del continente.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Lino Socorro Alemán
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)