HORA DE CUBA: 08:35 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 21
MARZO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
¿Una guerra de dos equipos en Nacional de Softbol?

Santiago de Cuba y Ciego de Ávila salen nuevamente como equipos candidatos al trono en la lid varonil.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
viernes, 15 de marzo de 2019 12:32 PM



Foto: Osvaldo GUTIÉRREZ

La Habana.- ESTE sábado comienzan las acciones competitivas en el Campeonato Nacional de Softbol (m) que tendrá como sede a la provincia de Ciego de Ávila.

Otra vez será una trepidante batalla entre los actuales campeones santiagueros y el equipo anfitrión. Holguín, La Habana, Villa Clara y Granma completan el sexteto de participantes.

Los indómitos nuevamente se basarán en una poderosa tanda ofensiva comandada por Reinaldo Lamothe, líder jonronero del torneo anterior, así como por otros jugadores internacionales de la talla de Yesander Rodríguez, Andrés Reina y Juan Yasmani Ríos.

Desde la lomita el líder será el incombustible Gusbel Plutín, quien con 43 años de edad se mantiene en excelente forma y resultó clave para el título de Cuba en los Juegos Centrocaribes de Barranquilla. Manuel Espino también aportará bastante a la causa santiaguera como segundo abridor.

Ciego de Ávila será un escollo bien difícil, debido a la excelente dupla de lanzadores que posee. Alain Román es el mejor serpentinero del softbol cubano, aunque viene de una larga recuperación después de una intervención quirúrgica.

Alberto Hernández es otro caballo de batalla y lo demuestra el gran protagonismo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los cuales resultó el lanzador cubano de mejores resultados. Con estos dos pilares tienen garantizado un puesto en la final.

En la parte ofensiva cargarán con el mayor peso hombres experimentados como Yurisander Ramos, Juan Carlos Rodríguez, Roberto Echarte y Yuri Rodríguez.

Holguín dependerá del empuje de bateadores como Aníbal Vaillant, Henry Benítez y Luis Raúl Domínguez, más el aporte del lanzador zurdo Rafael Guerra. Con esas armas tratarán de igualar el tercer lugar del torneo anterior.

La Habana no tiene mucha dinamita desde el cajón de bateo y sus resultados se basarán en la actuación del tirador de la selección nacional Alain López.

Villa Clara carece de buen pitcheo, por lo que bateadores como Osvaldo Pérez, Roger Rosete y Antonio Sixto, quienes forman parte de la preselección nacional, tendrán que echarse el equipo a cuestas.

Granma es la gran incógnita de la justa luego de ascender a la primera división eliminando a Las Tunas, sexto lugar de la edición anterior.

Otra vez será una intensa batalla entre dos conjuntos. ¿Repetirá Santiago de Cuba su corona? ¿Podrá Ciego de Ávila desquitarse de la inesperada derrota del año anterior?

ÚLTIMAS NOTICIAS
Guillermo Stakeman González
 
El talento deportivo (II y final)
(04-03-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)