HORA DE CUBA: 02:11 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 26
MAYO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Entregan estadio de fútbol para Juegos de Lima

Tras la renovación cuenta con una pista atlética de ocho carriles, cuatro tribunas fijas, un palco y otras facilidades.


PL
jueves, 14 de marzo de 2019 11:37 AM



Foto: CO Lima

Lima.- EL ESTADIO de fútbol de la Universidad de San Marcos, remodelado para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, quedó listo hoy y será previamente escenario del Campeonato Suramericano Sub-17.

Concluidas las obras de remodelación, el Comité Organizador entregó el estadio a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para su uso en el Campeonato Sudamericano Sub-17, que será inaugurado el 21 de marzo.

La entrega estuvo encabezada por el director ejecutivo de los Juegos de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el rector de la Universidad Mayor de San Marcos, Orestes Cachay, y el presidente de la FPF Agustín Lozano.

Al acto asistieron los jugadores de las selecciones Sub-17 y Sub-20 de Perú, esta última porque jugará el torneo panamericano de los juegos que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Las obras de remodelación del estadio de San Marcos se hicieron para que se jueguen allí los torneos de fútbol masculino y femenino de los panamericanos, pero ante la asignación de la sede del campeonato regional el Comité Organizador de Lima decidió ceder su uso a la FPF.

Los trabajos realizados redujeron la capacidad del estadio, inaugurado en 1961, al cumplir la universidad 400 años, de 70 mil a 32 mil espectadores, para usar el espacio en mejorar su infraestructura y accesos.

Tras la renovación cuenta con una pista atlética de ocho carriles, cuatro tribunas fijas, un palco, una zona para la prensa y cuatro vestuarios para deportistas, entre otras instalaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Entrenamiento en condiciones de hipoxia
(24-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)