HORA DE CUBA: 12:54 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 26
MAYO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Luchador Valdés no estará en Copa del Mundo por lesión

Así lo ha informado hoy Luis de la Portilla, comisionado nacional de este deporte. 


Por: Rudens Tembrás Arcia
(jit@inder.cu)
jueves, 14 de marzo de 2019 09:34 AM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- EL MEDALLISTA mundial Alejandro Valdés (65 kg) no podrá intervenir en la Copa del Mundo de Lucha Libre, prevista en Yakutia, Rusia, los días 16 y 17 de marzo, a causa de una lastimadura de última hora.

Luis de la Portilla, comisionado nacional de la disciplina, hizo llegar a JIT un mensaje que confirma la lesión y la consideración del colectivo técnico -encabezado por Julio Mendieta- de no poner en riesgo al atleta ahora, cuyo reto principal son los Juegos Panamericanos de Lima.

Asimismo, el directivo confirmó desde la sede la imposibilidad de inscribir a un nuevo gladiador, pues no queda tiempo para cumplir la debida tramitación.

El equipo arribó en las últimas horas a Yakutia, sede de uno de los torneos mundiales más fuertes de la lucha, pues solo asisten los ocho mejores países del anterior campeonato del orbe.

Esta dificultad se suma a la informada hace unos días en relación con Geandry Garzón, quien sufrió una lesión de menisco en la pierna izquierda y fue reemplazado por Cristian Colombia Rivera (74 kg).

La nómina cubana tendrá ahora solo nueve integrantes, a decir Reineri Andreu (57 kg), Yowlys Bonne (61 kg),  Franklin Marén (70 kg), Cristian Colombia (74 kg), Reinier Pérez (79 kg), Yurieski Torreblanca (86 kg), Lázaro Daniel Hernández (92 kg), Reineris Salas (97 kg) y Oscar Pino (125 kg).

Nuestra escuadra aparece ubicada en el grupo A del certamen junto a Rusia, Japón y Turquía, y antes de estos percances aspiraba a un lugar en el podio.  

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Entrenamiento en condiciones de hipoxia
(24-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)