HORA DE CUBA: 02:07 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 26
MAYO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Ahora manda Holguín en Nacional de Softbol

Vencieron dos veces a La Habana. Guantánamo sorprendió a Santiago de Cuba. Villa Clara y Granma dividieron.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
miércoles, 20 de febrero de 2019 10:01 PM



Foto:

Santa Clara.-  HOLGUÍN ha tenido el mejor inicio en el Campeonato Nacional de Softbol, rama femenina, con sede en varios parques de la capital villaclareña. Hoy, durante la tercera jornada, escaló a la cima con un par de victorias sobre La Habana.

Las holguineras se impusieron 8-1 a primera hora, con la tercera victoria para Saray Góngora. Bettidelis Prieto perdió el encuentro. Luego repitieron la dosis en el segundo enfrentamiento, con marcador de 5-0. Yelena Generoso solo permitió un hit, mientras Iraimis Díaz sufría el descalabro.

Eire Cruz Rodríguez, director del conjunto holguinero, se muestra muy optimista en este torneo: «El propósito de este equipo es mejorar el tercer lugar del año anterior. Hemos comenzado bastante bien. Las muchachas están haciendo el trabajo y han salido las victorias. Las lanzadoras han trabajado con mucho control y por eso los buenos resultados. El objetivo es llegar a la final».

Villa Clara y Granma dividieron honores en el mejor enfrentamiento de la jornada. A primera hora las anaranjadas se impusieron con holgada pizarra de 8-1. Anisley López se llevó la victoria, al trabajar 6,1 entradas con una carrera sucia, cinco hits y cuatro ponches. Yilian Tornés salió derrotada. En este juego, Aleagna de Armas bateó de 3-3 con cuadrangular, tres anotadas y una remolcada.

La estelar lanzadora de Manicaragua, a pesar de ganar el juego, se resintió una lesión en el tobillo: «Desde ayer me la resentí, pero hoy salí a lanzar con el dolor porque el equipo necesitaba esta victoria ante el mayor rival que tenemos. Es una lesión de hace dos o tres meses. Me molesta un poco, pero siempre que haya que lanzar estaré lista», afirmó.

Las granmenses se desquitaron en el segundo juego por 8-4. Helen Ocaña fue la ganadora, apoyada por el salvamento de Yilian Tornés. Daniela Ruiz cargó con el revés.

Por su parte, Guantánamo sorprendió a Santiago de Cuba en el estadio de la Empresa de Recuperación de Materias Primas, al ganar el doble programa.

La internacional Marlén Bubaire ganó 2-1 en duelo con la jovencita Yamelky Guevara. La segunda victoria fue con marcador de 8-1. Sarelys Martínez sonrió y la derrota fue a la cuenta de Lixania Meléndez. Sailyn Crespo bateó de 4-3 con un jonrón, tres anotadas y dos impulsadas.

La defensa indómita estuvo muy mal, al punto de cometer siete errores en la fecha, que a la postre resultaron claves en las derrotas.

Roberto Vichy, mentor de las guantanameras, ofreció sus declaraciones a JIT: «Tenemos como pretensión estar entre los cuatro clasificados. Si no lo conseguimos, al menos permanecer en la primera división con un quinto lugar. Lo mejor de este equipo es la ofensiva, encabezada por los atletas Elizabeth Robert y Maidelys Reyes, integrantes de la preselección nacional, y el pitcheo de Marlén Bubaire», refirió.

Este jueves, Villa Clara se enfrenta a Guantánamo y Santiago de Cuba contra La Habana en el estadio 23 de febrero. Holguín y Granma se verán las caras en duelo de líderes, en el estadio de la Empresa de Recuperación de Materias Primas, siempre en dobles partidos.

Las nororientales comandan la justa con balance de 5-1. Granma está a medio juego con 4-1 y un partido sellado. Villa Clara ocupa la tercera plaza con 4-2. Guantánamo cierra los puestos de clasificación con 2-3 y un duelo sellado. Santiago es quinto lugar con 2-4 y La Habana ha perdido sus seis desafíos.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Entrenamiento en condiciones de hipoxia
(24-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)