HORA DE CUBA: 07:45 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 21
MARZO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Atletismo sigue sus copas nacionales

Los velocistas serán quienes acaparen atención este fin de semana en la pista camagüeyana.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
miércoles, 20 de febrero de 2019 03:13 PM



Yaimé Pérez, volvió a superar a Denia Caballero en prueba en que ambas tiraron más allá de los 63 metros. Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- RUMBO a Camagüey salieron hoy los principales exponentes de la velocidad en el atletismo cubano, que el próximo fin de semana serán protagonistas en el Memorial Rafael Fortún como continuidad de las copas nacionales por especialidad.

En la pista de la Ciudad de los Tinajones habrá especial rivalidad en los 100 y 200 metros planos entre hombres con Reynier Mena y Roberto Skyers, quienes se han repartido hasta ahora los liderazgos en las confrontaciones realizadas desde principios de este mes.

Allí también serán vistos los hombres que integrarán la posta 4x400 que en mayo competirá en el Campeonato Mundial de relevos de Yokohama, Japón, por lo que servirá de medidor para evaluar parámetros a la entrenadora Eloina Kerr.

La cita de las distancias más cortas del deporte rey llega luego de que ya hayan mostrado habilidades los saltadores en el Memorial Manuel Pérez Ruiz, en ese mismo escenario, y los lanzadores en el Aurelio Janet, en Santiago de Cuba.

Estos últimos compitieron el pasado fin de semana y fueron los anfitriones los ganadores como provincia, en tanto volvió a ser el disco entre mujeres el evento más atractivo.

La campeona centroamericana de Barranquilla 2018, Yaimé Pérez, volvió a superar a Denia Caballero en prueba en que ambas tiraron más allá de los 63 metros, algo que las confirma como figuras de élite para enfrentar desde mayo la temporada internacional.

Yaimé ganó con 64,04 metros, un registro que no es lo mejor de su año, pero fue suficiente para superar los 63,69 de Denia.

Sin embargo, más allá de quién ocupó un lugar u otro, lo importante es confirmar que Denia anda de nuevo en buena forma luego de un 2018 enfrentado con demasiadas dificultades, incluso tras haberse incorporado ahora más tarde a la preparación.

Ya desde la anterior confrontación la reina del orbe en Beijing 2015 enseñó buena cara con más de 60 metros, lo que ligado a su maestría hace predecir que el 2019 pudiera ser una campaña diferente para borrar el mal recuerdo de la pasada.

En el Janet sobresalieron además los reinados de Jorge Fernández en el disco de hombres con 61,61 metros, Yanniuvis López en la bala femenina con 18,13 metros y Eliannis Despaigne en el martillo con 66,19 metros.

Según el reporte publicado por el sitio digital del periódico Sierra Maestra, el martillo de varones lo dominó Yasmani Fernández con 70,10 metros, y la jabalina Rodney Cedeño con 72,66 metros. En ese último evento compitió el decatlonista Leonel Suárez y fue segundo con 67,65.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Guillermo Stakeman González
 
El talento deportivo (II y final)
(04-03-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)