HORA DE CUBA: 12:24 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 15
SEPTIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
NACIONAL 15-16 AÑOS
Granma manda en el béisbol para cadetes

Es el equipo más ganador del torneo. La Habana, Matanzas y Sancti Spíritus lideran el resto de las llaves.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
miércoles, 20 de febrero de 2019 10:13 AM



Foto:

La Habana.-  GRANMA barrió a Holguín en la sexta subserie del campeonato nacional 15-16 años de béisbol, y se ratifica como líder del grupo D con balance de 15-3.

Los granmenses vencieron con pizarras de 6-3, 8-2 y 7-3 respectivamente para ratificarse como el mejor equipo del campeonato después de 18 juegos celebrados.

En esa zona, Santiago de Cuba también le pasó la escoba al maltrecho Guantánamo. Los indómitos presentan 13-5, y están a dos juegos de los líderes. Holguín (6-12) y Guantánamo (2-16) están eliminados.

La Habana le ganó 2-1 a Artemisa en la llave A, y Pinar del Río hizo lo mismo ante Isla de la Juventud. Los capitalinos van al frente con 14-4, y le sacan cuatro juegos de ventaja a los pativerdes (10-8). Pineros y artemiseños con 6-12 cierran empatados en tercer lugar.

El apartado B tiene como líder a Matanzas (13-5)  que le ganó los tres partidos a Mayabeque (3-15). Cienfuegos (12-6) también barrió a Villa Clara (8-10) y acecha a los yumurinos.

Sancti Spíritus perdió dos de tres desafíos ante Ciego de Ávila pero mantiene el liderazgo del grupo C con 13-5. Los yayaberos tienen ventaja de cuatro juegos ante los propios avileños (9-9). En la otra subserie, Camagüey pasó la escoba a Las Tunas. Ambos equipos permanecen empatados con 7-11 en el sótano del apartado.

Durante el fin de semana solo se conectaron par de cuadrangulares que fueron a la cuenta del granmense Luis Jerez y del avileño Robert López. No se propinaron lechadas y se concretaron cuatro nocauts.

La defensa sigue como lo más preocupante de la justa. En estos enfrentamientos se cometieron 91 errores, y de ellos 51 en fildeo.

Los próximos enfrentamientos serán a base de: PRI-IJV, HAB-ART, CFG-MTZ, MAY-VCL, CMG-CAV, SSP-LTU, SCU-GRA y HOL-GTM.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Lino Socorro Alemán
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)