HORA DE CUBA: 12:11 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 26
OCTUBRE, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Falleció Alfredo Street Campbell

Inscribió su nombre entre los más destacados lanzadores de las primeras series nacionales de béisbol y protagonizó importantes capítulos con selección cubana.


Redacción de JIT
sábado, 16 de febrero de 2019 10:44 AM



Foto: Internet

La Habana.- A LOS 86 años falleció hoy en esta ciudad Alfredo Street Campbell, quien inscribió su nombre entre los más destacados lanzadores de las primeras series nacionales de béisbol y protagonizó importantes capítulos con selección cubana.

Nacido el 5 de diciembre de 1932, en Boquerón, Guantánamo, mostró su talento en diferentes niveles, pero sufrió la discriminación racial imperante antes que la Revolución convirtiera al deporte en derecho del pueblo.

Fue fundador de los clásicos nacionales, que le acogieron en ocho ediciones, con desempeño en 120 desafíos, 78 de ellos como abridor. Completó 26, ganó 33 y perdió 26 (.559).

En 549,2 entradas y 1 983 veces al bate en contra, este derecho permitió solo 394 hits (.199) y 123 carreras limpias (2,01), otorgó 252 bases y dio 396 ponches.

Su labor signó la coronación cubana en el Campeonato Mundial de Costa Rica 1961, donde se llevó tres créditos y el tercer mejor promedio de carreras limpias (1,15).

También participó en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1967, donde la Isla obtuvo plata, y fue de los monarcas en los Centroamericanos y del Caribe de San Juan 1966, especialmente recordados por la heroica travesía del buque Cerro Pelado.

Una nota de la Comisión Nacional de Atención Atletas precisa que su labor como competidor, entrenador y gloria del deporte estuvo realzada por la fidelidad a la Revolución y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con quien compartió en varias oportunidades.

Recuerda que fue el abridor del histórico encuentro dirigido por el líder cubano y el entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías, en el habanero Estadio Latinoamericano, y destaca que recibió numerosos reconocimientos, incluida la distinción Mártires de Barbados.

El cadáver de Street será expuesto en la funeraria de Marianao a partir de las 11.00 a.m. y posteriormente cremado, según lo dispuesto por la familia.

Llegue a esta y a sus compañeros y amigos el mensaje de condolencia del movimiento deportivo cubano.

 

 .

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Medidas anticovid en la 60 Serie Nacional de Béisbol
(01-10-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)