HORA DE CUBA: 07:45 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 21
MARZO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Cubanos en Panamericano de Bádminton

Osleni Guerrero, Taymara Oropesa y Leodannis Martínez encabezan el quinteto para el último evento que concederá plazas para los Juegos Panamericanos de Lima.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
viernes, 15 de febrero de 2019 08:49 AM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- CINCO cubanos participan en el XXIII Campeonato Panamericano Por Equipos de Bádminton que se extenderá hasta el domingo próximo en Lima, Perú, y concederá las últimas plazas para los Juegos Panamericanos, previstos en esa misma ciudad entre el 26 de julio y el 11 de agosto venidero.

Encabezan el grupo Osleni Guerrero, Taymara Oropesa y Leodannis Martínez, y lo completan los menos experimentados Marianne González y Ángel Herrera, todos en busca de puntos para el ranking mundial y fogueo frente a destacadas figuras del continente.

Cuba ya tiene aseguradas seis plazas, tres en cada sexo, con vistas a la cita continental, pero aún pudiera completar su escuadra con un cupo más en cada sexo. 

La selección de la Isla conforma el grupo B del certamen, junto a Brasil, Argentina y República Dominicana. Los elencos de Canadá, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, México y Perú también optan por plazas, según anuncia la Agencia Andina.

Con miras a los Juegos de Lima, las mayores posibilidades de podio para Cuba están en el doble mixto que deben integrar Osleni y Taymara, quienes precisamente tienen las mejores opciones en individuales. Todo depende de cómo se ubiquen en el organigrama, conformado por su ubicación en el listado universal.

Guerrero, bronce en los Juegos de Toronto 2015 y en Guadalajara 2011, enfrentará un serio reto, teniendo en cuenta a rivales del calibre del campeón de ambas ediciones, el veterano raquetista guatemalteco Kevin Cordon (75 en el ranking mundial y 3ro. continental), quien ya acumula 18 años en este deporte.

El cubano (125-5) también comparte grupo con otros fuertes aspirantes a medallas, junto al brasileño Ygor Coelho da Silva (46-1), el mexicano Lino Muñoz (135-6) y los canadienses Xiaodong Sheing (86-4) y Jason Anthony Ho-Shu (67-2).

Les siguen en el listado del orbe, con cierre del 12 de febrero, Timothy Lam, de Estados Unidos (171-7), el mexicano Job Castillo (173-8) y el cubano Leodannis (176-9).

Los otros países con más concursantes en el Panamericano por Equipos, iniciado este jueves, son Brasil, que inscribió a 20 jugadores, seguido del titular defensor Canadá con 18.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Guillermo Stakeman González
 
El talento deportivo (II y final)
(04-03-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)