HORA DE CUBA: 02:08 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 26
ABRIL, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Un trío manda en béisbol para cadetes

La Habana, Sancti Spíritus y Granma están al frente de sus respectivas llaves. Matanzas es el otro líder de grupo.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
miércoles, 13 de febrero de 2019 02:13 PM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.-  TRES provincias son las más ganadoras del campeonato nacional 15-16 años de béisbol, después de los resultados de las cinco primeras subseries.

La Habana, Sancti Spíritus y Granma lideran las llaves A, C y D respectivamente, con balance de 12-3. Matanzas es el otro líder de grupo con 10-5.

En el apartado A, La Habana ratificó su favoritismo al pasarle la escoba como local a la Isla de la Juventud. Pinar del Río le ganó 2-1 a Artemisa y ocupa el segundo lugar con 8-7. Artemiseños y pineros cierran la tabla con 5-10.

Matanzas venció 2-1 a Villa Clara para mantenerse al frente de la zona B. Cienfuegos le ganó dos de tres juegos a Mayabeque y es el segundo en la tabla con 9-6. Los villaclareños persiguen bien de cerca a los sureños con 8-7. Mayabeque solo ha conseguido tres victorias en la justa.

Sancti Spíritus mantiene un excelente trabajo en las categorías inferiores. Derrotó en dos ocasiones a Camagüey y lidera con holgura la llave C. Ciego de Ávila hizo lo mismo ante Las Tunas y ambos están empatados en segundo lugar con 7-8. Los agramontinos cierran el apartado con 4-11.

Granma no tuvo misericordia con el pitcheo guantanamero y le fabricó 51 carreras en tres partidos con 46 indiscutibles para ratificarse como el mejor de la zona D. Santiago de Cuba derrotó par de veces en tres desafíos a Holguín y acecha al líder con balance de 10-5. Holguineros (6-9) y guantanameros (2-13) están prácticamente eliminados.

Durante este fin de semana primó la ofensiva con nueve jonrones. Se propinaron un supernocaut y un nocaut. Solo se tiró una lechada por parte del lanzador camagüeyano Riquelme Odelín, quien venció 1-0 a los yayaberos.

La defensa sigue como lo peor de la justa. Se cometieron 93 errores, y de ellos 60 fueron en fildeo.

El próximo fin de semana se jugarán las sextas subseries, a base de IJV-PRI, HAB-ART, VCL-CFG, MAT-MAY, CAV- SSP, LTU-CMG, GRA-HOL y GTM-SCU.

ÚLTIMAS NOTICIAS
María Elena León Molinet
 
El talento deportivo (II y final)
(04-03-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)