HORA DE CUBA: 01:47 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 26
ABRIL, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Cubanos atentos para inscribirse en Media Maratón de Varadero

Entre el 18 y el 22 próximos estarán abiertas las inscripciones para los nacionales interesados.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
miércoles, 13 de febrero de 2019 01:00 PM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- EN MEDIO de la vorágine que significa preparar cada detalle en un evento deportivo, los organizadores de la II Media Maratón de Varadero continúan sumando acciones y la próxima es la apertura de las inscripciones para los corredores locales.

Según un reciente anuncio de la Federación Cubana de Atletismo (FCA), principal responsable del evento, todos los cubanos interesados en participar pueden pasar a oficializar sus nombres entre el lunes 18 y el viernes 22.

Para el trámite están abiertas las puertas de la propia FCA, situada en calle 6 número 109 entre Calzada y Quinta, en el Vedado capitalino, pero también se pueden acercar a las oficinas del proyecto Marabana en cada provincia del país.

Con el objetivo de facilitar cualquier tipo de dudas también se habilitó el teléfono de la FCA, el 78300102, y desde allí le podrán aclarar también otros temas relacionados con la celebración de la carrera el 31 de marzo venidero.

La cita, organizada también por el promotor de carrera Travel Service de Fernando Pineda, volverá a tener su arrancada frente al hotel Meliá Varadero y meta en el céntrico Parque Hicacos, conocido antes como el de las Ocho Mil Taquillas.

En la primera edición participaron casi 500 corredores, una cifra que se espera superar esta vez, cuando también se contará con estrellas de algunas naciones africanas como Kenia y Etiopía.

Hasta el momento hay inscritos de 10 naciones diferentes y los organizadores aseguran que el número aumentará, porque es alto el interés generado y algunos todavía están en el proceso de confirmaciones de fechas y otros detalles.

El keniano Timothy Kiplagat Ronoh, entre hombres, y la etíope Enatnesh Tirusew, por las mujeres, fueron los reyes de la primera versión, en la que por Cuba el mejor resultado lo consiguieron Yuleidys La O y Lisandra Gómez, llegados segundos a la meta.

Igual que en aquella ocasión se convocarán las distancias de Media Maratón, 10 kilómetros y una versión popular de solo tres mil metros para incentivar la participación de los que no se dedican a correr de manera habitual.

ÚLTIMAS NOTICIAS
María Elena León Molinet
 
El talento deportivo (II y final)
(04-03-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)