HORA DE CUBA: 10:22 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 25
ABRIL, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
García Pantoja rozando la corona del ajedrez

Es el único en el Palacio del Ajedrez santaclareño con 7,5 puntos en 10 rondas y parece estar a pocos “milímetros” de su primera corona a este nivel, aunque le queda por sortear un último escaño y no es del todo fácil: el local Ermes Espinosa.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
miércoles, 13 de febrero de 2019 12:03 PM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- EL CAPITALINO Roberto García Pantoja jugará hoy la última ronda del Campeonato Nacional de Ajedrez para hombres desde la posición más cómoda entre los 12 involucrados.

Es el único en el Palacio del Ajedrez santaclareño con 7,5 puntos en 10 rondas y parece estar a pocos “milímetros” de su primera corona a este nivel, aunque le queda por sortear un último escaño y no es del todo fácil: el local Ermes Espinosa.

García Pantoja, que dos jornadas atrás completó norma de GM y ahora solo espera por la oficialización del título, llevará piezas negras ante un conocido rival que marcha séptimo con cinco unidades y le sobra calidad para interponerse en el camino de cualquiera.

A media raya del líder se sitúa el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz, el hombre con mayor progresión dentro de todo ese grupo en el 2018 y que se despedirá también con figuras oscuras, pero como rival del avileño Luis Ernesto Quesada, dueño de seis y ubicado tercero.

También con seis puntos pugnarán en la despedida el villaclareño Yasser Quesada y el habanero defensor del título Yuri González, que además jugarán entre ellos.

Ese es sin dudas el grupo destinado a ocupar los puestos en el podio, aunque también pudiera “colarse” a última hora el holguinero Isán Ortiz, quien con 5,5 unidades es sexto y desde esa posición enfrentará al santiaguero Lelys Martínez, noveno con solo cuatro.

Ya el resto parece totalmente descartado, por eso no extrañarían unas rápidas tablas entre el guantanamero Lelys Martínez y el pinareño William Hernández, ocupantes de los puestos 10 y 12, por ese orden con 3,5 y dos rayas.

Tampoco llegarán con aspiraciones triunfalistas los capitalinos Omar Almeida y Alexey Fernández, octavo y onceno del ordenamiento, respectivamente, con cinco y 3,5 puntos.

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
María Elena León Molinet
 
El talento deportivo (II y final)
(04-03-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)