HORA DE CUBA: 12:44 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 21
FEBRERO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Tope con Cuba visibilizará al béisbol en El Salvador

Así dijo Jorge Cabrera, presidente de la Federación Salvadoreña de Béisbol (FESA). 


PL
miércoles, 13 de febrero de 2019 07:29 AM



Foto: Roberto Morejón

San Salvador.- EL ENFRENTAMIENTO ante una selección cubana constituye un reto, pero también un incentivo para el desarrollo del béisbol en El Salvador, estimaron hoy directivos locales de esa disciplina.

Jorge Cabrera, presidente de la Federación Salvadoreña de Béisbol (Fesa), dijo que los tres partidos contra Cuba contribuirán a visibilizar el deporte de las bolas y los strikes en esta nación devota al fútbol.

«Esta serie nos dará madurez, y nuestros jugadores podrán medirse ante una potencia mundial del béisbol», señaló Cabrera respecto a Cuba, que viene de finalizar segunda en la reciente Serie del Caribe, ganada por Panamá.

El dirigente salvadoreño destacó los esfuerzos de Fesa para consolidar la liga semi-profesional de este país, con el propósito inicial de elevar la calidad de los cuatro equipos participantes, reforzados con talentos extranjeros.

Al respecto, valoró el impacto de los jugadores dominicanos, venezolanos y de otras naciones caribeñas que han recalado en el certamen local, y contribuyen a desarrollar a los talentos salvadoreños.

Además, FESA trabaja en un acercamiento a las estadounidenses Grandes Ligas de Béisbol, para impartir clínicas, capacitar a los entrenadores locales y a los árbitros, como parte de un ambicioso plan de desarrollo.

La meta inmediata es regresar al podio regional en los Juegos Centroamericanos que acogerá la ciudad salvadoreña de Santa Tecla en 2021, proyecto dirigido por el exjugador y mánager nicaragüense José Luis Abellán.

El organigrama incluye la formación de prospectos infantiles en las academias Bengoa, Soyapango, Zacamil, Santa Ana, La Unión, Agabeisi y Santa Tecla, en categorías desde los cinco a los 16 años de edad.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Torres Odelín
 
Consecuencias del sedentarismo
(10-01-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)