HORA DE CUBA: 12:19 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 21
FEBRERO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Presentan libro sobre deportes y administración de empresas

«He aprendido más de George en cuanto a dirección estratégica, y de valores con el profesor Ronaldo Veitía», apuntó el autor.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
miércoles, 13 de febrero de 2019 07:21 AM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- «EL MUNDO deportivo puede enriquecer al empresarial. Hay muchos ejemplos de ello», dijo a JIT el Doctor en Ciencias Económicas Lázaro Blanco Encinosa, autor del volumen “Deportes y administración de empresas", presentado en la Feria Internacional del Libro con sede en esta urbe.

«Me inspiró una entrevista que le hice a Eugenio George. En media hora me dio una clase magistral de dirección estratégica», destacó poco después de concluir un ameno intercambio con asistentes a la sede de la editorial Félix Varela, en esta capital.

«El libro nace porque los dirigentes de equipos, asistentes, deportistas en activo o retirados tienen mucho que enseñar a los empresarios, porque en definitiva tienen el mismo problema: la dirección de grupos humanos para obtener un objetivo», señaló.

«He aprendido más de George en cuanto a dirección estratégica, y de valores con el profesor Ronaldo Veitía, que de académicos que han escrito manuales enormes de las mismas temáticas», apuntó el antes licenciado en control económico.

«He aprendido más sobre organización con Carlos Gattorno, del proyecto Marabana-Maracuba, que con especialistas en la materia. Lo mismo pasa con los atletas. Conozco a muchos trabajadores que en su área se parecen a Cristiano Ronaldo, por tanto hay que saber tratarlos para extraer de ellos la máxima potencialidad», abundó.

Blanco ejemplificó con otros excelsos deportistas en activo, a los cuales se les tiende a minimizar, pero que en poco tiempo, con otras condiciones, han mostrado sus dotes de estrellas.

«Eso le pasó a Germán Mesa, y ahora a Alfredo Despaigne, y mira en lo que se convirtieron, en inmensos de sus disciplinas», abundó el profesor.

«He aprendido mucho de Rey Vicente Anglada, quien me dijo una vez: yo confío en mis jugadores y mis jugadores confían en mí. Eso es un ejemplo, porque aquí, durante años, no hemos confiado en los directores de empresas y hoy queremos que cambien de mentalidad. No pueden porque han sido entrenados para otra cosa», refirió.

«Entrevisté a otros grandes del deporte en Cuba. Súmale a Juan Padilla, Alcides Sagarra... Esos líderes, y otros como los españoles del fútbol Vicente del Bosque y Pep Guardiola, motivaron que hiciera el libro. A esos últimos no los entrevisté, pero he seguido sus vidas», recalcó.

«Utilicé el deporte para hacer la analogía, quizás más bien pedagógica con el mundo de la dirección de empresas. Espero que sirva para desarrollar la fuerza laboral y extraerle el máximo», destacó.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Torres Odelín
 
Consecuencias del sedentarismo
(10-01-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)