HORA DE CUBA: 08:08 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 25
JUNIO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
En casa primeros subcampeones de la Serie del Caribe

Se reunieron con el titular del Inder Dr. C. Antonio Becali Garrido.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
lunes, 11 de febrero de 2019 03:16 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- LIDERADO por las estrellas Lázaro Blanco y Alfredo Despaigne arribó este lunes a esta ciudad de 500 años el primer grupo de los subcampeones de la 61 Serie del Caribe de Béisbol, recién concluida en Panamá.

«Qué felicidad estar en casa», dijo a la prensa el espigado lanzador derecho Blanco, ganador de par de partidos en la cita, por lo que integró el Equipo Todos Estrellas del certamen, ganado por los anfitriones 3-1 carreras.

Blanco, que ya ha había sido galardonado  como el mejor lanzador derecho en una anterior cita caribeña, esta vez no permitió anotación alguna en 12 capítulos.

Ahora compila cuatro éxitos y un revés que lo ubican entre los cinco lanzadores cubanos de mayor número de victorias en Series del Caribe.

Igualmente trabaja para 1,22 promedio de carreras limpias por juego de nueve inning con lo cual se sitúa en la cuarteta líder de serpentineros en ese acápite en la historia del campeonato.

Tras pasar el chequeo de aduana en el Aeropuerto Internacional José Martí el gigante granmense que ha jugado en la Liga Can-Am, fue el único que dialogó con los periodistas que le esperaban.

El serpentinero que en breve deberá regresar a la nación canalera para incorporarse al elenco de Chiriquí estuvo junto al también integrante del Equipo Todos Estrellas Despaigne, y el mentor de los Leñadores de Las Tunas, Pablo Civil, entre otros, en diálogo con el presidente del Inder Dr. C. Antonio Becali Garrido.

Este lunes estarán en la patria todos los integrantes de la delegación atlética.

Los restantes vendrán en otros dos grupos, uno en la tarde y otro en la noche.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en julio-agosto, en Perú será el otro gran compromiso del béisbol cubano, en los cuales seguramente estarán los peloteros mencionados y otros varios de los que retornarán hoy.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)