HORA DE CUBA: 12:17 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 21
FEBRERO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
La 104 Liga cede, el fútbol crece

Convocatoria del equipo nacional para los compromisos de la Liga de Naciones de Concacaf.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
lunes, 11 de febrero de 2019 08:06 AM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LAS ACTUALES posiciones de la 104 Liga Nacional de Fútbol podrían tener pronta variación, tras la reciente convocatoria de 25 jugadores para los compromisos de la Liga de Naciones de Concacaf.

Con Cienfuegos y Santiago de Cuba liderando las zonas occidental y oriental, respectivamente, luego de seis rondas, los jugadores han sido llamados desde varias selecciones de vanguardia, por lo cual podrían sufrir bajas de consideración en sus rendimientos durante más de un mes.

Para enfrentar el decisivo partido contra Haití, el venidero 24 de marzo, se han reunido en la Escuela Nacional de Fútbol Mario López desde el domingo 10 de febrero a piezas claves en las aspiraciones de 10 de los 16 elencos involucrados en la primera fase del clásico doméstico.

Cuatro nóminas despuntan en cada zona y la mayoría de los elegidos proviene de esos conjuntos. Por ejemplo, los indómitos, bicampeones nacionales, aportarán cuatro hombres, lo mismo que Pinar del Río; en tanto Cienfuegos, La Habana y Villa Clara entregarán tres per cápita.

Se trata de un compromiso foráneo primordial, que tendrá capítulos de fogueo los días 25 y 27 de febrero, frente a la selección nacional de Bermudas en el Estadio Pedro Marrero. Por esa razón era imprescindible reunir a los mejores exponentes de la Isla en medio del certamen local.

Al mismo tiempo, las ausencias pudieran aportar emotividad a la contienda cubana, y dar posibilidad de jugar a jóvenes talentos. Eso siempre redundará en desarrollo para los territorios involucrados en la lid.

Según informó a JIT el comisionado nacional Oliet Rodríguez, para la ocasión se mantiene un cuerpo técnico integrado por el villaclareño Raúl Mederos, los santiagueros Leonardo Herrera y Mariano Barbosa, y el pinareño Elier Sánchez, quienes tendrán a su cargo mantener a la Isla entre los seis primeros de la eliminatoria para la Liga A, y entre los 10 para la Copa de Oro.

En definitiva, los enrolados en la preselección son los santiagueros Nelson Johnston, Erik Rizo, Jorge Kindelán y Rolando Abreu; los tuneros Sandy Sánchez y Juan Andreus; el camagüeyano Liusmel Morris; los avileños Yasmani López y Aníbal La Pera; y el espirituano Ángel Abel.

Por el oeste los escogidos son los villaclareños Arichel Hernández, Dariel Morejón y Roberney Caballero; los cienfuegueros Neiser Sando, Ray Charles Herrera y Yordan Santa Cruz; los capitalinos Daniel Luis Sáez, Andy Baquero y Alejandro Portal; los artemiseños Alejandro Guerra y Karel Espino; y los pinareños Elier Pozo, Reynaldo Pérez, Jean Carlos Rodríguez y Maykel Reyes.

POSICIONES LIGA NACIONAL (seis fechas)

Zona occidental: CFG-15 puntos, LHA-14, VCL-12, ART-10, MTZ-5, IJV-5, PRI-3 y MAY-2.

Zona oriental: SCU-14, GTM-13, CAV-10, CMG-7, LTU-6, SSP-5, GRA-4 y HOL-3.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Torres Odelín
 
Consecuencias del sedentarismo
(10-01-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)