HORA DE CUBA: 08:08 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 25
AGOSTO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Volvió a llenarse la cima en Nacional de Ajedrez (f)

Oleiny llegó a 3,5 puntos con tablas y fue alcanzada por la también santiaguera Yaniela Forgas y la pinareña Yerisbel Miranda, ambas airosas este sábado.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
sábado, 02 de febrero de 2019 10:29 PM



Yerisbel volvió a la cima.Foto: Pablo Méndez

La Habana.- VARIOS resultados que “escapaban” a los pronósticos se combinaron este sábado para que volviera a poblarse la cima del Campeonato Nacional femenino de ajedrez, y ahora son tres las líderes del torneo que ya cubrió su quinta ronda en la ciudad de Holguín.

La santiaguera Oleiny Linares era la única en la vanguardia hasta hace unas horas, pero no pudo ejercer la esperada superioridad sobre su coterránea Leannet Bosch, una jovencita de 14 años que debuta a este nivel, y que además ocupaba el último escaño en la tabla de posiciones.

«Leannet juega muy bien, tiene mucho talento y hoy salió mejor desde la apertura y nunca se equivocó», dijo a JIT el metodólogo Wilfredo Toledo sobre un duelo, definido con la igualdad después de 51 jugadas de una defensa Pirc.

Con ese desenlace Oleiny llegó a 3,5 puntos y fue alcanzada por la también indómita Yaniela Forgas y la pinareña Yerisbel Miranda, ambas airosas este sábado.

Forgas venció con piezas negras a la tunera Yaniet Marrero, una de las favoritas precompetencia, en 64 lances de una defensa Siciliana luego de defender con certeza la ventaja de dos peones con que arribó al final de alfiles de diferente color.

Con figuras blancas, Yerisbel se impuso tras los 44 movimientos de una apertura de Peón Dama de su partida con la matancera Leancy Fernández, otra de las jóvenes que por primera vez avanza a la final de un campeonato cubano.

El otro triunfo de la jornada lo protagonizó Roxangel Obregón sobre Karla July Fernández, en duelo de villaclareñas, mientras la veterana capitalina Vivian Ramón conseguía una igualdad frente a la holguinera  y reina defensora, Lisandra Llaudy, y la habanera Yoana González le imitaba frente a la santiaguera Maritza Arribas.

Mañana será día de descanso general y aunque todas tratarán de despejar las tensiones, al menos por unas horas, no parece que puedan cumplirlo, pues el panorama es complicado en extremo.

Tras las mencionadas líderes aparecen ahora con tres puntos cada una Maritza, Llaudy y Yoana. Detrás y con 2,5 rayas se ubica Roxangel, le sigue Yaniet con 2 y cierran el escalafón Leannet, Vivian, Leancy y Karla July, todas con 1,5.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)