HORA DE CUBA: 02:18 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 16
JULIO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Béisbol cubano rumbo a Tokio 2020

Cuba tendrá tres opciones de clasificación olímpica.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
lunes, 21 de enero de 2019 06:59 PM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- CUBA buscará su clasificación olímpica en el béisbol con la participación en tres eventos. La Confederación Mundial de Béisbol-Softbol anunció los torneos que brindarán cupos para la cita estival de Tokio 2020.

La primera oportunidad para nuestro país será en el Premier 12, que se celebrará entre el 2 y el 17 de noviembre de 2019. Este evento ofrece un cupo directo para el mejor equipo de Asia (exceptuando Japón que ya está clasificado como sede), y el mejor conjunto de América.

Será bien difícil para Cuba obtener el pasaje en esta cita, atendiendo a que participarán siete selecciones del continente americano. Además de la escuadra antillana buscarán el boleto las de Estados Unidos, México, Venezuela, Canadá, Puerto Rico y República Dominicana.

La segunda opción será el Torneo Clasificatorio para las Américas, con sede en Arizona, Estados Unidos en marzo de 2020, y que será organizado por USA Baseball.

En esa justa participarán ocho selecciones del área. Asistirán  todos los equipos de las Américas que participaron en el Premier 12, y que no clasificaron para Tokio, así como los primeros dos clasificados en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (sin contar las naciones participantes en el Premier 12).

La tercera opción y última será el Clasificatorio Olímpico de Béisbol, organizado por la Asociación de Béisbol de China Taipei, en la ciudad de Taipei. Esta competencia intercontinental será un torneo mundial de seis equipos.

Participarán el segundo lugar del clasificatorio Europa/África, el segundo y tercer lugares del torneo celebrado en Arizona, los mejores equipos del Campeonato Asiático, sin contar las naciones ya clasificadas por ese continente, así como el ganador del Clasificatorio de Oceanía. 

El béisbol cubano tendrá un reto difícil para conseguir la clasificación olímpica en cualquiera de los tres torneos que brindan esa posibilidad.

Cuba ostenta tres títulos y dos medallas de plata en sus cinco incursiones en el béisbol olímpico.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)