HORA DE CUBA: 01:39 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 26
ABRIL, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Complicación antes del adiós en semifinal de ajedrez

Al menos “matemáticamente” todas, excepto Danet, tienen posibilidades de optar por los cuatro cupos clasificatorios.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
jueves, 17 de enero de 2019 08:51 PM



Vivian, a la izquierda, parece estar ya en la final.Foto: Por Pablo Méndez.

La Habana.- SI HASTA ayer parecía que todo estaba claro para definir las cuatro que pasarán a la discusión del cetro, este jueves cambió el panorama en la semifinal del Campeonato Nacional de ajedrez entre mujeres, y solo Vivian Ramón y Roxangel Obregón se “ven” seguras.

Lo más cómodo de las posiciones de la veterana capitalina y la jovencita villaclareña es que se despiden jugando entre ellas este viernes y con solo acordar la paz llegarían a 5,5 puntos, algo alcanzable nada más para la matancera Leancy Martínez que cierra frente a la habanera Liliam Bárbara Bosch.

La nueva distribución de la cima, ahora compartida por Vivian, Roxangel y Leancy, quedó tras el triunfo de la primera ante la guantanamera Danet Mosquera, derrota de Roxangel contra la villaclareña Karla July Fernández y tablas de Leancy como rival de la santiaguera Leannet Bosch.

Según el metodólogo Wilfredo Toledo, Vivian forzó una ligera ventaja de un peón en final de dama, torre y caballo, mientras Roxangel se rendía en 30 jugadas de una defensa Eslava y la división de Leancy se firmaba en 22 de una defensa Petrov.

Completaron los resultados de esta octava ronda el triunfo de la experimentada santiaguera Zirka Frómeta sobre la habanera Yoana González en 54 movidas de una defensa Caro Kann y victoria de la matancera Karen Gutiérrez a costa de Liliam en 35 de una defensa Siciliana.

Ahora tras las ubicadas en la cima aparecen dueñas de cuatro unidades Yoana, Karla July y Leannet, luego con 3,5 se ubican Zirka, Karen y Liliam, con Danet cerrando el ordenamiento en poder de 2,5.

Al menos “matemáticamente” todas, excepto Danet, tienen posibilidades de optar por los cupos y dependerá de los que suceda en una despedida en la que además de los mencionados duelos Roxangel-Vivian y Leancy-Liliam se enfrentarán Zirka-Leannet, Danet-Yoana y Karen-Karla July.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
María Elena León Molinet
 
El talento deportivo (II y final)
(04-03-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)