HORA DE CUBA: 03:50 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 25
MARZO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Tiburones avileños quieren oro del fútbol

Luego de dos años en el podio, ahora quieren asaltar el trono. 


Mario Martín Martín
domingo, 13 de enero de 2019 03:59 PM



Foto: Invasor

Ciego de Ávila.- LOS TIBURONES, equipo que el pasado año concluyó en el segundo lugar, fueron abanderados este fin de semana en esta provincia, y allí entrenadores y atletas se comprometieron a luchar por el primer puesto en la 104 Liga Cubana de Fútbol.

El evento se inicia el venidero domingo 19 de enero, oportunidad en que los avileños enfrentarán, como visitantes, a la escuadra de Sancti Spíritus.

Orisbel Leyva fue el encargado de recibir la bandera en el parque José Martí, mientras Jesús Rodríguez dio lectura al juramento del equipo, que este año llevará de nuevo como director técnico a José Yulier Herranz, quien minutos después del acto ratificó el propósito de volver a discutir el trono.

Herranz dijo que el once avileño viene formándose desde hace tres años, que en los dos últimos ha tenido el honor de estar en el podio y que ahora se ve más fuerte en todas las áreas de juego.

Aseveró que el fuerte del conjunto es su ataque, sobre todo porque la línea media es muy laboriosa y no deja de crear oportunidades de anotar. Reconoció que la transición desde la ofensiva a la defensa es, por el momento, el lado débil, y que en ello han estado laborando en los entrenamientos.

Uno de los mejores futbolistas locales de todos los tiempos, el mediocampista Alaín Cervantes, volverá a vestir la camiseta de los Tiburones, en tanto Sander Keko Fernández y Tomás Cruz deben incorporarse a mitad del calendario por estar en otras ligas.

La nueva estructura de la Liga Cubana de Fútbol prevé dos zonas, y en la oriental, además de los hijos de la tierra de la Piña, estarán Santiago de Cuba, Guantánamo, Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Granma.

En la llave occidental estarán el resto de las representaciones de provincias y el equipo de Isla de la Juventud.

En la fase inicial cada escuadra jugará 14 partidos, y a la ronda final avanzarán los cuatro primeros de cada uno de los grupos. Estos ocho conjuntos jugarán un todos contra todos, y los dos primeros discutirán el título en duelos de ida y vuelta previstos para los días 4 y 11 de mayo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
María Elena León Molinet
 
El talento deportivo (II y final)
(04-03-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)