HORA DE CUBA: 10:23 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 17
JULIO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Andarines tomaron las calles de Bayamo

Clasificaron 51 corredores para Marabana 2019.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
domingo, 13 de enero de 2019 07:37 AM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- MILES DE niños, abuelos, jóvenes, mujeres y hombres animaron, en cuatro momentos, la carrera emblemática 12 de enero, que este sábado conmemoró el Incendio de Bayamo por las tropas mambisas, a 150 años de aquella gesta.

Desde bien temprano los pequeñines signaron con su alegría lo que sería una gran fiesta, especialmente alrededor del parque Carlos Manuel de Céspedes, meta para cada una de las pruebas.

Niños de edad preescolar tomaron la arrancada desde el círculo infantil Mario Alarcón y otro grupo con adultos mayores, mujeres embarazadas, discapacitados y alumnos de la enseñanza especial, que inició en el Parque Fernández de Castro (o de la Emulación).

En la tarde se desarrolló la maratón popular, en que se involucraron miles de citadinos.

El certamen concluyó exitosamente en horas de la noche con la convocatoria de 12 kilómetros, segunda clasificatoria para Marabana 2019 y que saluda el 500 aniversario de la fundación de la villa de San Cristóbal de la Habana el 10 de noviembre venidero.

Según Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, en esa carrera élite participaron 110 corredores de 11 provincias.

«51 de ellos clasificaron para Marabana 2019. Estuvieron 29 mujeres y 81 hombres. La presencia internacional corrió por México y Estados Unidos, con un maratonista per cápita», amplió.

Como parte del certamen tuvo lugar el seminario nacional con los directivos provinciales del Proyecto Marabana-Maracuba, en que sobresalió como lo más importante la unidad.

Ganadores de la carrera élite

Mujeres: Lisandra Gómez, Holguín, tiempo 44.46 minutos; Liuris Figueredo Sánchez, Mayabeque, 46.30; y Anisley Ochoa, Guantánamo, 46.54.

Hombres: Alexei Machado, Granma, 36.46; Luis Ángel Martínez, Guantánamo, 40.34; y Jacinto Milanés, Granma, 40.56.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)