HORA DE CUBA: 05:09 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 17
JUNIO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
58 SNB: Las Tunas impresiona a leña limpia

Ganaron  a golpe de batazos el primer juego  de la final.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
domingo, 13 de enero de 2019 01:09 AM



Foto: Roberto Morejón

Las Tunas.- LOS AFICIONADOS que repletaron desde horas tempranas el estadio Julio Antonio Mella salieron felices después de la victoria tunera en el primer juego de la final de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Los Leñadores, con su fuerte poderío, ofensivo fabricaron 13 carreras y 14 indiscutibles, incluidos jonrones del incombustible Danel Castro y de Jorge Enrique Alomá. El equipo del Balcón del Oriente se muestra muy compacto y con una seguridad extrema en pos de alcanzar la corona.

Los discípulos de Pablo Civil cayeron sobre los envíos del abridor Alain Sánchez y le fabricaron seis carreras en solo 2,2 entradas de labor.

Javier Mirabal, primer relevista anaranjado, tampoco pudo aguantar el embate de los Leñadores. Solo sacó un out y soportó otras tres anotaciones. Daniel Conde trabajó 4,1 innings con tres carreras y solo una limpia. Oscar Hernández sacó los dos últimos outs.

El director tunero se mostró muy complacido con la actuación de su equipo durante el primer juego.

«La ofensiva fue magnífica hoy al decidir el partido prácticamente en los cuatro primeros capítulos con diez carreras. Los muchachos no se conformaron y siguieron bateando. Ganar el primer juego es muy importante. Este es un equipo maduro y los refuerzos han aportado mucho. Desde el punto de vista sicológico estamos preparados para el campeonato», afirmó el mánager tunero.

Jorge Yhonson ha sido uno de los baluartes ofensivos de los Leñadores. El segundo bate tunero conectó siete imparables de forma consecutiva entre el quinto juego ante Ciego de Ávila y el primero contra Villa Clara, hasta que se ponchó hoy en el séptimo capítulo.

«No tuve una buen segunda fase, pero estoy en excelente forma deportiva. Lo importante es aportar al equipo. La pausa final me vino muy bien para rendir mejor en este play off porque en la postemporada del campeonato anterior no estuve bien», declaró el jardinero.

Vale destacar a favor de los anaranjados que nunca se dieron por vencidos, y con diez carreras de desventaja fabricaron cinco en el quinto capítulo. Aprovecharon el descontrol del abridor Erlis Casanova, quien regaló en ese inning tres boletos, propinó un pelotazo y tuvo que salir del box.

Eduardo Paret hizo una valoración de la primera derrota.

«Este es solo el primer juego de la final. Un gran lanzador como Alain Sánchez no estuvo bien y le conectaron con facilidad. Además no se jugó bien a la defensa. Mañana valoraremos lo que hicimos mal en el primer juego y la alineación puede sufrir cambios,atendiendo a que trabajará un lanzador zurdo que nos ha ganado cinco veces en esta temporada».

Sobre la incorporación de Alfredo Despaigne afirmó que se había enterado este viernes.

«Sabíamos que estaba como el sexto refuerzo, pero el 27 de diciembre en La Habana se informó que se encontraba lesionado. No sabemos en qué condiciones se encuentra. Es un gran pelotero y lo quisiéramos en el equipo, pero desconocemos sobre su estado. Si está listo valoraremos con los restantes refuerzos».

El mayabequense Yadian Martínez fue el primer relevista de los tuneros, con una permitida en 1,2 innings de labor. Yudiel Rodríguez tiró un excelente relevo, al sacar los últimos ocho outs y se apuntó la victoria.

A la ofensiva tunera se destacaron Jorge Yhonson, de 5-4 con un doblete, tres anotadas y tres impulsadas; Danel Castro de 5-2 con cuadrangular, doblete y cuatro carreras remolcadas, así como Jorge Enrique Alomá de 5-2 con cuatro fletadas para el plato.

Por Villa Clara resaltó Norel González, quien bateó de 4-2, conectó cuadrangular e impulsó tres carreras.´

Este domingo se enfrentarán los zurdos Dariel Góngora frente a Misael Villa. Si el refuerzo camagüeyano, quien viste la franela de los Leñadores, obtiene la victoria impondría un récord al vencer seis veces al mismo equipo durante una temporada.

Según el periodista villaclareño Osvaldo Rojas Garay, los lanzadores Modesto Verdura, de Azucareros, y Franklyn Aspillaga, de Occidentales, les ganaron cinco juegos en 1963 a Industriales y Orientales, respectivamente.

Las Tunas tratará de obtener su segunda victoria para rematar en el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara. Los Leñadores se muestran imponentes dentro del diamante, mas necesitan tres éxitos para conquistar la corona.

Villa Clara apelará a la historia para igualar la final. ¿Los Leñadores la encarrilarán hacia su primer título?

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)