HORA DE CUBA: 04:08 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 25
MARZO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Pasión por el béisbol en Santa Clara

Varios aficionados se mostraron complacidos con la actuación del equipo de la provincia.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
lunes, 07 de enero de 2019 02:11 PM



Foto: CMHW

Santa Clara.-  A PESAR del día invernal, varios aficionados se dieron cita en el parque Leoncio Vidal de esta ciudad para abordar las posibilidades de su equipo en el play off semifinal de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Santa Clara vive nuevamente la pasión por la pelota después de la eliminación del equipo durante la temporada pasada. Los amantes del béisbol ven muy cercana la posibilidad de que los anaranjados regresen después de seis años a una final de e incluso que puedan repetir el título de la 52 Serie.

Antonio Lavilla García, gran premio en el concurso Eduardo Saborit de música campesina, es un villaclareño de pura cepa que sigue bien de cerca los pasos del equipo de su provincia.

«El mánager Eduardo Paret tuvo gran tino a la hora de escoger los refuerzos. Veo al equipo en un gran momento e incluso está ganando juegos sin el rendimiento de hombres importantes como Carlos Benítez y William Saavedra. Creo que existen muchas opciones de discutir la corona», aseguró.

Cecilio Sanabria es otro de los fieles aficionados santaclareños y se muestra bien optimista.

«La actuación hasta el momento ha sido magnifica. La serie semifinal debe llevársela sin problemas Villa Clara. El equipo ha funcionado y lo mejor es que se ve muy acoplado. Además los refuerzos han venido de maravillas», afirmó.

Arnaldo Nicolás evoca a los ilustres Azucareros de etapas anteriores y cree que el Villa Clara de Eduardo Paret ha rescatado esa historia.

«Considero que el equipo ha realizado un papel muy decoroso y ha demostrado por qué es uno de los cuatro grandes de la pelota cubana. Con Eduardo Paret a la cabeza ha brindado el béisbol al que nosotros estábamos acostumbrados porque en otra época el que le ponía la candela al campeonato era el equipo de aquí. Estoy muy confiado en que nosotros vamos a partirle la cabeza, en el mejor sentido de la palabra, a cualquiera», destacó con mucho ímpetu.

Incluso en estos días de vorágine beisbolera llegan fanáticos de otras provincias. Tomás David Hernández vino desde Santa Cruz del Norte en la provincia de Mayabeque para presenciar el juego en el estadio Sandino.

«Sigo al equipo Villa Clara desde niño y vine a disfrutar el espectáculo porque me gusta mucho la pelota. Además me une la amistad con algunos peloteros como Alain Sánchez, Yulexis La Rosa y Fredy Asiel Álvarez», expresó.

Pablo Díaz, investigador capitalino sobre temas beisboleros, tampoco quiso perderse la fiesta.

«Aunque el play off está 2-0 a favor de Villa Clara creo que Sancti Spíritus todavía puede dar batalla. Vine a esta serie porque me motiva mucho la historia beisbolera que tiene esta ciudad», dijo.

«Veo al conjunto anaranjado jugando con una alegría y motivación como hacía años no ocurría. La presencia de Paret en el banquillo le ha dado fuerza al equipo, con una defensa consolidada y un bateo que no es segundo de nadie. El apoyo de la afición es vital y estoy seguro que abarrotarán el estadio», aseveró

Santa Clara respira béisbol por estos días. Los aficionados confían en la consecución del sexto título para esta provincia. ¿Lo conseguirán?

ÚLTIMAS NOTICIAS
María Elena León Molinet
 
El talento deportivo (II y final)
(04-03-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)