HORA DE CUBA: 08:30 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 20
ENERO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
58 SNB: Protagonismo de Fredy Asiel Álvarez

El derecho arribó al centenar de victorias en series nacionales. Gran triunfo como visitantes para los anaranjados.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
sábado, 05 de enero de 2019 07:35 AM



Freddy Asiel Arribó a 100 victorias. Foto: José L. Anaya

La Habana.- VILLA CLARA se ratificó como favorito ante Sancti Spíritus al propinarle lechada de 4-0 en el primer duelo de uno de los play off semifinales de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Previo al desafío se llevó a cabo la ceremonia de retiro del deporte activo del campeón olímpico Eriel Sánchez, quien vistió la franela de equipos espirituanos durante 25 temporadas, y representó a Cuba en varios eventos internacionales.

Eriel jugó hasta la campaña pasada en la que terminó como refuerzo de Industriales. Durante esta temporada debutó como mánager del equipo de Sancti Spíritus que participó en la V Serie nacional Sub-23.

El juego inicial del play off se mantuvo bien cerrado durante el primer tercio. Los anaranjados abrieron el marcador con jonrón de Yurién Vizcaíno en la cuarta entrada.

En ese mismo capítulo utilizaron la velocidad en función de la ofensiva.  Se conjugaron tres bases robadas (dos de Yunior Paumier y una de Norel González) con dos wild pitchs lanzados por el abridor espirituano Frank Luis Medina para sumar dos anotaciones.

En el sexto inning, el máximo remolcador del torneo, repitió la dosis con su segundo cuadrangular de la noche.

Fredy Asiel Álvarez fue el gran protagonista de la jornada  al arribar al centenar de victorias en series nacionales con una actuación memorable. El diestro de Sierra Morena respondió a la confianza brindada por Eduardo Paret, quien le dio la pelota en el primer juego ante la opción de Alain Sánchez.

El derecho villaclareño trabajó durante 7,1 entradas en las que solo permitió cuatro indiscutibles con tres ponches y tres boletos. Fue su octavo triunfo del torneo, y  el segundo de forma consecutiva ante el equipo yayabero.

Wilson Paredes se encargó de sacar los cinco outs finales para preservar la victoria. Lució muy bien Villa Clara en este primer duelo, y ratificó su favoritismo para llegar a la discusión del título.

Frank Luis Medina no tuvo una buena salida ya que le anotaron todas las carreras del juego en cinco innings y un tercio de labor. Los relevistas hicieron un buen trabajo pero ya el mal estaba hecho.

Sancti Spíritus está obligado a ganar el segundo juego. Llegar con una desventaja de dos derrotas al estadio Augusto César Sandino podría resultar lapidario.

Para el segundo juego se presume un buen duelo de lanzadores entre el naranja Alain Sánchez y Yariel Rodríguez.

Lo mejor del juego: La actuación de Fredy Asiel Álvarez y los dos jonrones de Yurién Vizcaíno.

Lo peor del juego: El comienzo tardío que provocó la terminación del duelo pasada la una de la madrugada.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Torres Odelín
 
Consecuencias del sedentarismo
(10-01-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)