HORA DE CUBA: 01:24 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 28
NOVIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
  • Para participar en la consulta popular sobre el béisbol cubano escriba al correo: consultabeisbol@inder.gob.cu!!!
PROTAGONISTAS DE LIMA
Yorgelis por segunda corona panamericana
La Habana.- HACE cuatro años llegó a Toronto casi inexperta. Apenas había salido de las filas juveniles, con muy poco tiempo bajo el mando de Gabino Arzola y del título centrocaribeño de Veracruz, pero la heptatlonista Yorgelis Rodríguez tiene alma de campeona y lo confirmó cuando se hizo en la ciudad canadiense de su primera corona en Juegos Panamericanos, con récord para la competencia incluido.

Completó entonces 6 mil 332 puntos y quitó el honor de la plusmarca a su compatriota Magalys García, quien en Winnipeg 1999 había liderado con 6 mil 290 unidades. VER MÁS
Lima y sus noticias (XVI)
Lima.- YA FUE presentada la estampilla alusiva a los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019, que iniciarán el próximo 26 de julio en la capital.

La muestra estuvo a cargo de la empresa estatal Serpost, adscrita al Ministerio de Transporte y Comunicaciones. VER MÁS
Canoístas se entrenan en México con vistas a Lima
La Habana.- LIDERADOS por los multimedallistas Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge ya entrenan en aguas del Distrito Federal mexicano los canoístas cubanos comprometidos con los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

«Hicimos un viaje normal desde La Habana a este país, que siempre nos acoge como a hermanos y ya entramos al agua para hacer la última etapa de preparación en la altura con vista a Lima 2019», dijo desde la sede el multicampeón Torres. VER MÁS
ACTIVO DE LA DIGNIDAD
Atletismo se compromete inspirado en Maceo y Che
La Habana.- INSPIRADOS en una fecha en la que coinciden los nacimientos de dos figuras trascendentales como Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara, los representantes del atletismo cubano se comprometieron hoy a ofrecer el mejor de sus esfuerzos en los ya muy cercanos Juegos Panamericanos de Lima.

Acogidos por profesores y alumnos de la Academia Naval Granma, los atletas del campo y pista protagonizaron el Activo de la Dignidad, y entregaron al presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, el libro en que plasmaron sus firmas como muestra simbólica del esfuerzo que desplegarán en la capital peruana en pos de buenos desempeños. VER MÁS
«El objetivo se mantiene», afirma Polo de cara a Lima
La Habana.- A 43 días de la apertura de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, la delegación cubana sostiene el objetivo de mejorar el resultado alcanzado hace cuatro años en Toronto.

Así lo expresó hoy Jorge Polo Vázquez, vicepresidente del Inder para las actividades deportivas, al cerrar las sesiones del seminario de preparación de la prensa cubana con vistas a los cercanos juegos continentales. VER MÁS
ANÁLISIS
Atletismo a Lima sin mucho "misterio"

La Habana.- AUNQUE en temas de deportes resulta complicado hablar de pronósticos o cantidades de medallas, y siempre hay que dejar espacios a las “sorpresas”, en esta ocasión no parecen ser muchos los misterios para los representantes del atletismo cubano en los próximos Juegos Panamericanos de Lima.

Repetir o aumentar los cinco títulos de hace cuatro en Toronto se torna una posibilidad que no está ahora mismo al alcance. Incluso, los propios directivos, encabezados por la comisionada nacional Yipsi Moreno, hablan solamente de tres eventos en los que atletas de la Isla parten como claros favoritos por la superioridad demostrada hasta el momento. VER MÁS

ÚLTIMAS NOTICIAS
Oscar Pupo Cortina
 
Sicología en el deporte juvenil
(20-11-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)