|
|
La Habana.- EL INSTITUTO Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) felicitó hoy a sus especialistas e instituciones en ocasión del Día de la Ciencia Cubana.
El mensaje emitido por su presidente, Antonio Becali Garrido, llama a seguir tributando al caudal de conocimientos acumulado durante estos años de esfuerzos y conquistas. VER MÁS
|
|
|
|
Sancti Spíritus.- GRANDES emociones se prevén para hoy en la polideportiva Yayabo con la discusión de las medallas en 48, 58, 63 y 69 kilogramos, sexo femenino, correspondiente al Campeonato Nacional de lucha libre, a concluir el venidero domingo.
Las chicas no quieren ser menos que los hombres, y la víspera mostraron agradables desempeños de figuras noveles en el año de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. VER MÁS
|
|
|
|
Sancti Spíritus.- EL TRIUNFO de la joven Lianna Caridad Montero (55 kg) resultó lo más llamativo hoy durante la primera fecha del Campeonato Nacional de lucha libre, sexo femenino, con sede en la sala polivalente Yayabo de esta ciudad.
Montero (MAY), de apenas 17 años, estuvo intratable y tras fáciles victorias por superioridad técnica ante Laura Herin (CMG) y Elizabeth Patterson (SCU) no creyó en el mayor historial y experiencia de la veterana Yamilka del Valle (SSP), dorada continental en Maracaibo 2009. VER MÁS
|
|
|
|
Sancti Spíritus.- DE MUY satisfactoria calificó Luis de La Portilla, comisionado nacional de lucha, la reunión técnica sostenida con todos los delegados participantes en el presente certamen del patio.
En la misma se trazaron los objetivos de la Asociación Cubana (ACLA), entre los que se encuentran la homogenización del trabajo de las comisiones provinciales mediante las estrategias cuatrienales, así como la elevación del nivel organizativo en los territorios a través del sistema de capacitación. VER MÁS
|
|
|
|
Sancti Spíritus.- EL TRANSITORIO cambio de división de los medallistas mundiales Yowlys Bonne y Reineris Salas resultó la noticia del congresillo técnico del Campeonato Nacional de lucha libre, que iniciará acciones mañana con la disputa de preseas en cuatro categorías femeninas.
Julio Mendieta, jefe del colectivo de entrenadores, expresó que estos ascensos se deben a razones estratégicas rumbo al clasificatorio continental para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto venidero. VER MÁS
|
|
|
|
La Sierrita, Cumanayagua.- CUANDO la ciudad de Cienfuegos va quedando atrás y se pierde el olor a mar, comienzan a aparecer otros encantos, pues el paisaje se torna más rural y la vegetación incrementa su protagonismo.
Camino a La Sierrita, uno de los consejos populares del municipio de Cumanayagua, el disfrute llega desde incipientes montañas y la tranquilidad de tanto “verde”. VER MÁS
|
|