HORA DE CUBA: 03:00 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 23
ENERO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
  • Reinicia hoy la final de la 57 SNB entre Las Tunas y Granma, en Bayamo!!!!
Raúl Diago Izquierdo
La magia de un pasador
A pesar de una gran frustración, confiesa ser un hombre feliz.

Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
miércoles, 03 de septiembre de 2003

Trayectoria...
En este habilidoso pasador se confabularon disciplina, constancia y rendimiento que lo condujeron a tres Juegos Olímpicos, igual número de Mundiales y Copas del Mundo, dos Supercopas y 11 Ligas Mundiales consecutivas, entre otros eventos de nivel.La medalla de bronce en el Mundial Juvenil del 85 lo promovió a la selección nacional y cuatro años después integró el equipo que conquistó la Copa del M
En la actualidad...
Licenciado en Cultura Física

Uno de los grandes ausentes de la XIII Liga Mundial (LM) que aconteció en 2002 fue precisamente el jugador que más partidos acumulaba (178) entre los casi 800 que de 22 naciones han intervenido en este atractivo certamen del voli de sala.

Después de una impresionante carrera en la cual se confabularon disciplina, constancia y rendimiento que lo condujeron a tres Juegos Olímpicos, igual número de Mundiales y Copas del Mundo, dos Supercopas y 11 ediciones ligueras consecutivas, entre otros eventos de nivel, el pasador Raúl Diago Izquierdo dio espacio a jóvenes figuras para que asumieran una responsabilidad que defendió durante 16 años en la selección de lujo caribeña de los 24 que dedicó a este deporte de tantas exigencias técnicas, las que él matizó con soberbios reflejos.

¿Por qué el retiro?

«Ahí están las nuevas generaciones, incluso jóvenes camino de la consagración en esta posición. Pienso que mi decisión fue en su justo momento, casi al inicio del ciclo olímpico para dar espacio a los talentos, que no son pocos. Necesitan mucho fogueo porque consolidar un equipo implica varios años de trabajo, pero por el material humano, su calidad y la de nuestros técnicos, confío en que la selección retornará a planos estelares».

¿Grandes momentos?

«Cuba debutó en Ligas Mundiales en la segunda edición (1991), un lustro atrás había promovido al equipo nacional tras retornar con la presea de bronce del Mundial Juvenil del 85. Cuatro años después conquistamos la Copa del Mundo, otro de los resonantes triunfos del voleibol de la Isla, una de mis dos emociones más tremendas en el deporte: un regalo grande al pueblo, que nos recibió como héroes, también nos agasajó el Comandante en Jefe Fidel Castro. Algo inolvidable.

«Casi una década después aconteció el otro momento especial, la victoria en la Liga del 98, siete años entre los cuatro finalistas y solo olfateábamos el título. Cuatro veces subcampeones es un excelente resultado, pero el oro tiene otro sabor.

«Distinciones que recuerdo con agrado fueron la de mejor colocador del Mundial’90 y de la Copa del Mundo en 1991, Integré ese mismo año el plantel Todos Estrellas que enfrentó a los italianos monarcas del orbe, en la Gala de Barcelona. En 1992 me seleccionaron el más destacado en la Liga Mundial de ese año. Evocaré muchas otras circunstancias que tan realizado me hicieron sentir: estar en la selección Todos Estrellas que animó la Gala celebrada en Brasil en 1993 junto al equipo auriverde campeón olímpico; en la que en 1995 organizó Japón, donde tuvimos de nuevo a Italia net por medio y las Ligas en las cuales, aunque no se premió oficialmente a los colocadores más distinguidos, encabecé las estadísticas en el 97, 98 y 99».

¿Por qué el sobrenombre de El Mago?

«Por la habilidad que adquirí con las cartas (naipes) u otros objetos, tengo un variado repertorio de una treintena de números. Eso lo aprendí desde muy pequeño por libros y programas de televisión».

¿Qué sensación te provocaba ver repleta la Ciudad Deportiva?

«Eso no se olvida: el coliseo lleno, un público que no se cansa de vitorear inspira y te aporta energías para reciprocar ese respaldo. Siempre me dio más confianza y deseos para darlo todo sobre la cancha».

¿Cuál fue tu pesadilla?

«En los más de 260 partidos internacionales que acumulé, no atesorar medalla olímpica alguna, la vi esfumarse en Barcelona’92 cuando el equipo de Estados Unidos ganó en la disputa del bronce; me ilusioné en Atlanta cuatro años después luego de cuatro éxitos de Cuba en línea y solo un revés contra Brasil en el grupo A, pero se desvaneció al caer frente a Rusia en la ronda decisiva y finalmente ubicarnos en sexto. Y en Sydney 2000 otra vez perdimos la oportunidad de repetir la hazaña de mis compatriotas en Montreal’76, bronce en aquella oportunidad, los rusos nos derrotaron en cinco parciales en el cotejo que negociaba el pase a semifinales en un dramático tie break que dominaron 16-14».

A falta de u
married and want to cheat reasons why women cheat why do husbands cheat
cheats link reason women cheat
click here why wives cheat on husbands wife cheated
click here online wife cheated
why women cheat in relationships click here husband cheat
the cost of abortion pill go abortion pill brooklyn
the cost of abortion pill how to terminate a pregnancy abortion pill brooklyn
natural abortion pill ru486 cost medical abortion pill online
natural abortion pill home abortion methods medical abortion pill online
all wives cheat women who want to cheat why do husbands cheat
all wives cheat my wife emotionally cheated on me why do husbands cheat
bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
how much does an abortion pill cost read abortion clinics in baltimore
aspiration abortion cost website-knowledge.com how to get the abortion pill
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)